Por: Bertha López Aguayo 

Xalapa, Ver.- Del 25 al 27 de octubre se llevará a cabo el Primer Foro Regional del Golfo: acción colectiva y movimientos sociales.

La tendencia internacional de empresas transnacionales que buscan apropiarse de los recursos naturales llegó a Veracruz, aseguró el investigador del Ciesas Golfo, Saúl Moreno Andrade.

Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Tabasco tienen dinámicas particulares en la explotación de recursos porque las condiciones han cambiado, explicó el investigador Jorge Rebolledo, del Colegio de Veracruz.

En el foro se tocarán además otros problemas sociales, políticos, ambientales y de inseguridad que afectan a estos cuatro estados, propuesta realizada por la Red Mexicana de Estudios de los Movimientos Sociales de donde emana el Foro Regional del Golfo.

 

Fuente: http://www.masnoticias.mx/


Invitan a foro sobre movimientos sociales en el Ciesas-Golfo de Xalapa

Por: Ramiro A. Romero 

Saúl Moreno Andrade, investigador del Ciesas-Golfo informó que como una forma que permita fortalecer las redes de intercambio y reflexión sobre movimientos sociales en los estados de Campeche, Tabasco, Veracruz y Tamaulipas se llevará a cabo el primer foro Regional del Golfo en la Unidad de Servicios Bibliotecas y de información (USBI-XALAPA), los días 25,26 y 27 de octubre de 2017.

El foro es organizado por el Instituto de investigaciones Históricos Sociales, facultades de Sociología de Xalapa y Orizaba, Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Golfo, Universidad Autónoma del Carmen, Universidad Juárez, Autónoma de Tabasco, Colegio de la Frontera Norte Matamoros y Red Mexicana de Estudios de los movimientos Sociales.

 

Fuente: https://www.versiones.com.mx