• Necesitan al menos mil 500 latas por mes

Por: Leticia Cruz

Este sábado se realizará en la capital del estado, la colecta de leche NAN etapa 1 y 2, para los recién nacidos, hijos de madres con VIH.

La campaña es realizada por asociaciones civiles como Grupo Multisectorial VIH-SIDA, Tan rato como los demás, el Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa y de Veracruz, así como la Universidad Veracruzana.

La colecta en Xalapa será este sábado en la explanada del parque Los Tecajetes, en avenida Ávila Camacho, de 10 de la mañana a 12 del día.

SE NECESITAN AL MENOS MIL 500 LATAS POR MES

Para proveer de leche a los bebés de madres con VIH, se necesitan aproximadamente 1500 latas de leche al mes.

Y es que el número de menores que están por nacer, hijos de madres con VIH, son aproximadamente 34 en lo que resta del año, además de los 165 ya nacidos. Esto de acuerdo a registros de la Secretaría de Salud, refirió Patricia Ponce Jiménez, presidenta de Grupo Multisectorial VIH-SIDA.

Los bebés requieren entre 10 y 12 latas mensuales, cada uno.

“Estamos seguros que la ciudadanía, aunque saben que esta es una obligación del estado, tenderán la mano solidaria donando una lata de leche para lograr una carita feliz”.

Los centros de acopio se encuentran en distintos puntos en el caso de Xalapa: en el Instituto Municipal de las Mujeres y en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS-Golfo, y este sábado en el parque Los Tecajetes.

Fuente: https://www.imagendeveracruz.com.mx/resumen.php?id=81113