El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) reconoció el trabajo del Laboratorio Mixto Internacional Movilidades, Gobernanza y Recursos Naturales en la Cuenca Mesoamericana (LMI-MESO) y otorgó un merecido galardón por su gran impacto a nivel internacional.

Dicho reconocimiento, entregado en manos de Emilia Velázquez, fue hecho público durante la 2a Reunión de Centros Públicos de Investigación Conacyt, en la que cada uno de los 27 CPI presentó sus proyectos exitosos.

LMI-MESO funciona en el marco de una colaboración científica entre el Institut de Recherche pour le Développement (IRD), FLACSO Costa Rica y el CIESAS, por parte del cual participan 3 docentes investigadoras de la unidad Golfo: Victoria Chenaut, María Teresa Rodríguez y Emilia Velázquez; además de la investigadora huésped, Odile Hoffmann.

Cabe mencionar que en esta reunión el CIESAS Golfo estuvo bien representado, toda vez que además de LMI-MESO, otro de los proyectos exitosos elegido por la Dirección General del CIESAS para ser presentado fue el proyecto MIA, dirigido por Felipe Hevia, coordinador de la Maestría en Antropología Social (MASG) de la unidad Golfo.

¡Enhorabuena!