Las temáticas relacionadas con la religión han sido cultivadas en la Unidad Golfo casi desde sus inicios. Actualmente este seminario es coordinado por investigadores cuyos proyectos han estado asociados al estudio de la diversidad religiosa, la ritualidad y cosmovisión indígena, la organización social y los procesos sociales e históricos en los cuales la dimensión religiosa ha desempeñado un papel significativo.

  • Coordinadores:

Felipe R. Vázquez Palacios

María Teresa Rodríguez

Keiko Yoneda

  • Objetivo General

Ofrecer un espacio de estudio que permita a los interesados entender y explicar los fenómenos religiosos desde una perspectiva científica social a través de su conformación histórica concluyendo en el análisis y discusión de estos aspectos en el México actual.

Fomentar los debates y reflexiones teóricas entre investigadores y estudiantes participantes en el Seminario de Antropología de la Religión.

Ampliar los vínculos interinstitucionales y las redes de investigación entre académicos interesados en el estudio de los fenómenos religiosos.

  • Metas:

Realización de sesiones periódicas del Seminario, sobre temas de interés para estudiantes, becarios e investigadores adscritos al CIESAS-Golfo, incluyendo la participación de especialistas invitados de otras instituciones académicas.