Contacto:

Tel: (228) 842-39-40 ext. 5138

email: cflores@ciesas.edu.mx

Es Doctor en Ciencias Políticas y Sociales con orientación en Ciencia Política por la UNAM (2005), Maestro en Estudios Políticos y Sociales por la misma institución (2002) y Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública, también por la UNAM (1999). Obtuvo Mención Honorífica en los tres grados y en 2005, recibió el Primer lugar del Premio Anual de Investigación sobre Corrupción en México, otorgado por la UNAM y la Secretaría de la Función Pública. Es profesor investigador de tiempo completo de CIESAS desde el 1 de mayo de 2013.

Ha sido investigador visitante en la Universidad de Oslo, en Noruega; y del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Connecticut, Estados Unidos.

Pertenece al Sistema Nacional de Investigadores: Nivel I.

Proyecto vigente:

• La industria clandestina. Contrabando, tráfico de drogas y lavado de dinero en Nuevo León.

Proyectos concluidos

• Proyecto: Historias de polvo y sangre. , Génesis y evolución del tráfico de drogas en el estado de Tamaulipas (2012).

Síntesis : Es un estudio institucionalista-histórico de la evolución del tráfico de drogas en esa entidad, con énfasis en las redes de corrupción e impunidad que favorecieron su desarrollo.