Close
MENUMENU
MENUMENU

16 enero, 2019

Expresiones artísticas en los movimientos sociales

En este eje se pretenden analizar las diversas manifestaciones artísticas que participan en la política al construir nuevos espacios de conflicto. Se trata de evidenciar aquellas formas inéditas que reconfiguran simbólicamente el territorio común de los movimientos. Grupos y colectivos artísticos van constituyendo bases para ampliar y dinamizar los instrumentos, materiales o dispositivos propios del arte, que encuentra en la acción una veta de sensibilización de la protesta, a través de la experiencia de los cuerpos, las imágenes, los sonidos, los espacios y los tiempos.

La política, desde esta perspectiva, consiste entonces en reconfigurar la experiencia de lo sensible; hacer visible aquello que no lo era e insertarlo en un movimiento perpetuo. Las expresiones artísticas se convierten así ́ en símbolos de protesta y encarnación del ser político.

anuncio importante:

El contenido de esta página será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campañas.