Close

16 enero, 2019

Género y movimiento LGBT+

En el contexto del cambio sistémico que producen las sociedades de riesgo, programadas, posindustriales, pos-fordistas o post-sociales, las identidades colectivas se han convertido en tema de definición de los movimientos sociales en lucha por el reconocimiento. Este eje plantea discutir sobre la igualdad o equidad de género, la lucha por el reconocimiento a la diversidad sexual, y los movimientos feministas. Sin embargo, no únicamente la importancia del género se define por la temática propia que representa, sino también como una necesidad epistemológica para comprender y explicar integralmente los movimientos sociales de otra manera.

Sin desplazar la importancia de trabajar el género, las mujeres o el movimiento LGBTTTIQ como temas específicos de los movimientos sociales, se pretende abonar a la construcción epistemológica de los movimientos sociales en general, a partir del género o desde las teorías feministas.

anuncio importante:

El contenido de esta página será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campañas.