1xbet MobilBetturkey GüncelBetist MobilKralbet Güncelsupertotobet bonusTipobet MobilMatadorbet GirişMariobet Güncel GirişBahis.com girişTarafbet Giriş

CIESAS
Unidad Regional Golfo

Cátedra Gonzalo Aguirre Beltrán

El 20 de enero de 2008, la Universidad Veracruzana (UV) y el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), firmaron un convenio de colaboración “Cátedra Gonzalo Aguirre Beltrán”, para rendir homenaje póstumo al ilustre antropólogo y médico, e impulsar la docencia y la investigación antropológica en el área del Golfo-Caribe, en los temas que ahondó el Dr. Aguirre Beltrán: Estudios Étnicos, Antropología Aplicada al desarrollo, Antropología Médica, sociedades afroamericanas, lenguas vernáculas y educación en el medio indígena, entre otros.

Este evento académico se ha constituido como una estrategia exitosa para impulsar las relaciones regionales, nacionales e internacionales de la sede Golfo y del CIESAS. Además, ha contribuido a establecer un vínculo con el gobierno estatal, pues ha generado un mayor acercamiento con la Universidad Veracruzana, lo cual resulta favorable para el fortalecimiento de la maestría en Antropología Social del CIESAS-Golfo.

Titulares de la Cátedra

La Cátedra Gonzalo Aguirre Beltrán modalidad anual:

Premio para tesis doctoral en Antropología Social.

Asimismo, para su funcionamiento tiene una comisión bi-institucional integrada por cuatro académicos de reconocido prestigio y experiencia, dos por cada institución, que se reúnen periódicamente para decidir lo conducente en la modalidad señalada.

Tesis premiadas

Convocatoria Premio Cátedra Gonzalo Aguirre Beltrán2023